Luna en conjunción con Saturno: malo para la mayoría de los propósitos, especialmente para tratar con personas ancianas o saturninas. Malo para viajes, negocios y nuevos emprendimientos.
Luna sextil Saturno: malo para los asuntos amorosos y la amistad con las mujeres. Favorable para la construcción, excavación, agricultura etc. Y así, para tratar con personas mayores, magistrados y funcionarios.
Luna cuadrada a Saturno: malo para todo, especialmente el tratamiento médico, los viajes, los asuntos amorosos y el trato con personas saturninas.
Luna trino Saturno: favorable para la reparación y renovación de edificios y objetos antiguos; Bueno para la construcción, el trabajo agrícola y el trato con personas saturninas.
Luna oposición Saturno: no es favorable para iniciar nuevas empresas o contratar empleados; Mal para los negocios o para buscar el favor y el avance.
Luna en conjunción con Júpiter: generalmente favorable; especialmente bueno para juicios y para tratar con abogados, médicos y profesionales en general.
Luna sextil Júpiter: bueno para la toma de decisiones y las transacciones legales. Favorable para el matrimonio.
Luna cuadrada a Júpiter: bueno para estudiar y buscar consejos, por lo demás, dudoso.
Luna trino Júpiter: favorable para iniciar nuevas empresas y para tratar con personas influyentes.
Luna opuesta a Júpiter: se dice que es bueno para los viajes, pero generalmente desfavorable para la mayoría de los propósitos.
Luna en conjunción con Marte: desfavorable para la mayoría de los propósitos, pero especialmente malo para viajes y para tratar con personas marciales:
Luna sextil Marte: bueno para concursos y peleas; también es favorable para comprar armas, herramientas, maquinaria, etc.
Luna cuadrada a Marte: generalmente desfavorable, especialmente para el matrimonio, formar nuevas relaciones o tratar con personas influyentes. Evite la contención.
Luna trino Marte: bueno para emprender cualquier actividad extenuante o desafiante, iniciar controversias, juicios o peleas; también para comprar animales y tratar con gente marcial.
Luna oposición Marte: desfavorable para nuevas empresas, viajes, amistades y trato con mujeres.
Luna en conjunción con el Sol: favorable sólo para asuntos diseñados para mantenerse ocultos, secretos o privados.
Luna sextil Sol: bueno para buscar favores de personas tituladas o influyentes, también para viajes cortos, cambios, nuevas amistades y avances.
Luna cuadrada al Sol: no es favorable para nuevas empresas, viajar o tratar con personas influyentes.
Luna trino Sol: bueno para comenzar nuevas empresas, influir en personas importantes y buscar el progreso.
Luna oposición Sol: malo para los negocios y desfavorable para iniciar nuevas empresas o realizar cambios importantes. Bueno para tratar con personas tituladas; pero no con hombres ricos.
Luna en conjunción con Venus: favorable para los asuntos de amor, divertirse, presumir, relajarse.
Luna sextil Venus: bueno para el matrimonio, asuntos amorosos, asuntos financieros y la compra de adornos y joyas.
Luna cuadrada a Venus: favorable para los deportes y juegos; también es bueno para el matrimonio y la contratación de empleados.
Luna trino Venus: bueno para el matrimonio, los asuntos amorosos y para usar ropa nueva (siempre que el Sol no esté en Leo).
Luna oposición Venus: generalmente desfavorable. Todas las preocupaciones venusianas deben abordarse con cautela.
Luna en conjunción con Mercurio: adecuado para redacción y correspondencia, envío de mensajes, cartas, etc. Favorable para preparar cuentas, firmar contratos y para la mayoría de las transacciones comerciales.
Luna sextil Mercurio: favorece el estudio, el aprendizaje y el trato con personas inteligentes. Bueno para los negocios y para la celebración de contratos y acuerdos.
Luna cuadrada a Mercurio: bueno para viajar, comprar y vender, enviar mensajes, estudiar y tratar con personas influyentes.
Luna trino Mercurio: bueno para emprender nuevos estudios y trabajos que requieran ingenio o flexibilidad. También es bueno para tratar con abogados, secretarios y personas literarias.
Luna oposición Mercurio: favorable para tratar con personas literarias o clericales, viajar y estudiar. Bueno para los negocios, pero no para la firma de contratos.
Este método es para quienes "no tienen la capacidad de entender o juzgar las reglas de arte", pero "al menos es mejor que no usar ningún método, ya que garantiza condiciones lunares favorables".