viernes, 1 de enero de 2016

La jerarquía de técnicas predictivas - Robert Hand


Aquí presento una traducción no de un autor clásico, sino de la introducción al pequeño compendio Dorotheus, Orpheus, Anubio & Pseudo Valens, Teachings on Transits (Enseñanzas en tránsitos). Traducido por Robert Schmidt y editado por Robert Hand para Project Hindsight. Aquí, éste último realiza una esquematización de la jerarquía de técnicas predictivas utilizadas por los antiguos.
Podemos encontrar unos pocos pasajes de autores clásicos y una explicación de los viejos métodos puestos en orden. Se trata de una introducción pensada para un libro que, como su nombre ya adelanta, aborda un tema serio en la mal lograda astrología moderna, los tránsitos. Lo cierto es que si queremos hablar de tránsitos en un contexto tradicional, tenemos que hablar de todas las otras técnicas que sirven de sustento a su aplicación, sépase direcciones y profecciones. Así, estas cuatro páginas son un resumen bastante ejemplificador de modelo jerárquico en donde encajan.
 

3 comentarios:

  1. Muy aclaratorio el artículo. Mi pregunta es en qué nivel de esta jerarquía se incluye la Revolución Solar. Y la otra pregunta es de qué manera se usaba la revolución solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta, sr. La revolución, siempre e invariablemente, se usaba junto con la profección anual. Ambas se analizaban juntas, aunque la de mayor peso era la profección.

      ¿Cómo se usa la revolución? Es una pregunta aún más interesante. Primero que nada, se usaba al reverso de como los modernos la usan: la natal se superpone a la revolución, es decir, va afuera. Luego se ve qué signo/casa llegan al Asc. de la revolución.
      Si le interesa y sabe inglés, le recomiendo encarecidamente el libro "Persian Nativities III" de Ben Dykes; lo puede encontrar en internet. Si no, prometo que en algún momento haré algunas traducciones al respecto.

      Saludos.

      Eliminar