miércoles, 1 de marzo de 2017

Grados que incrementan fortuna / degrees of increasing fortune

Siguiendo con el tema de los grados del zodiaco, publico aquí los grados que incrementan la fortuna. Abú Ma’shar nos dice lo siguiente: 
 
 “Los antiguos creyeron que había grados de incremento de fortuna en el círculo… Y dijeron que si planetas residían en uno de esos grados, significaba fortuna para el nativo; y la Luna o el parte de la fortuna o el ascendente en estos grados incrementan la fortuna del nativo. Y si hay caída para el nativo, estos grados lo llevan a elevarse en considerable medida”.
 
“Y refiriéndonos a estos grados, si el señor de la carta de un nativo cae en uno de estos, o el horóscopo de la carta lo hace, la persona sobrepasará en suerte a todo lo esperado”. 
 
Poco más que añadir, aquí la tabla: 

Tauro
14º
26º
29º
Leo
 
Escorpio
 
 
Acuario
19º
 
 

 

11 comentarios:

  1. Gracias Yian.
    Entiendo que los demás planetas no juegan ningún papel.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no entendí bien.. si tengo mi punto de fortuna en Tauro a los 26¤17'en casa 2 entraría en esta tabla? gracias por contestar

      Eliminar
  3. no entendí bien.. si tengo mi punto de fortuna en Tauro a los 26¤17'en casa 2 entraría en esta tabla? gracias por contestar

    ResponderEliminar
  4. El Orbe es de 2° grados, o solo 1°grado ?

    ResponderEliminar
  5. Qué referencia tienes respecto a la fórmula del Parte de Fortuna, en cuanto a diferenciarla si la carta natal es diurna o nocturna?

    ResponderEliminar